Fauna culé (VI): El anti... : Desde la red

04 septiembre 2006

Fauna culé (VI): El anti...

Hay un tipo de culé que se define más por sus fobias que por sus filias. Se trata del 'anti-'. Un tipo un pelín obsesionado con el rival que, más allá de su barcelonismo, preferiría que perdiera ese al que odia antes incluso que la victoria de su propio equipo.

Contra lo que pueda parecer hay muchos tipos de 'antis', aunque el que se lleva la palma es el anti-madridista. Para este tipo de culé lo mejor que puede pasar es que pierda el Real Madrid. Odia por sistema todo lo referente a ese equipo y no es raro oírle decir que "ojalá se estrellara el avión que lleva a ese equipo con todos sus jugadores dentro". En su odio suele mezclar razones políticas y siempre apela al pasado para explicar la bajeza de ese club.

Otro 'anti' recurrente entre la masa culé es el anti-espanyolista. El Espanyol es el eterno rival ciudadano y, aunque casi nunca ha terminado la Liga por encima del Barça, es odiado con ensañamiento por muchos culés.

Estos dos grupos forman el grueso más llamativo de 'anti-algo' que pueblan el Camp Nou pero hay muchos otros pequeños 'antis' que históricamente han ido expresando sus nobles sentimientos entre la masa culé. Ha habido los anti-Julio Salinas, los anti-Cruyff, los anti-Núñez, anti-Zubizarreta, anti-Bakero, etc.

Personas, en definitiva, que definen una parte importante de su barcelonismo negando algo o a alguien contra el que sienten un odio compulsivo. Es así...

No hay comentarios: