Bienvenue Monsieur Thuram! : Desde la red

02 marzo 2007

Bienvenue Monsieur Thuram!

El Barça sorprendió a propios y extraños el pasado miércoles en Zaragoza. Rijkaard desempolvó el 3-4-3 del inolvidable 'Dream Team' y remontó la eliminatoria en la Romareda imponiéndose con solvencia al once de un incrédulo Víctor Fernández (1-2). El Barça fue un bloque, un bloque en el que Lillian Thuram brilló con luz propia.

Es cierto que los pequeños; el dúo Iniesta-Xavi, estuvieron magistrales como peloteros, que Puyol y Oleguer lo bordaron en el corte y que Messi volvió loco a Diogo en la banda. Pero capítulo aparte merece el central francés.

Thuram llegó al Barça en verano, procedente de la desmembrada Juventus, después de proclamarse subcampeón del mundo con los 'bleus'. Era una apuesta por la veteranía en una línea que pedía refuerzos a gritos. Desde entonces, el francés ha ido cumpliendo, acosado por las lesiones. Pero no fue hasta el miércoles cuando demostró su talento en toda su dimensión.

Contra el Zaragoza lideró la línea de tres como un auténtico coloso. Sin arrugarse nunca, aportó orden, disciplina y acierto en todas las facetas del juego. Sacó el balón controlado cuando pudo, buscando siempre a los Xavi-Iniesta-Deco, fue expeditivo cuando debió serlo y dominó con suficiencia el juego aéreo. Con él, Oleguer y Puyol parecen mejores. Y el equipo respira más tranquilo. Si le respetan las lesiones, Thuram puede convertirse en uno de los pilares del resurgir de este 'nuevo Barça'. Chapeau Thuram!

No hay comentarios: