El problema de Rijkaard es Rijkaard : Desde la red

11 noviembre 2007

El problema de Rijkaard es Rijkaard

Ha terminado un ciclo. Concretamente el de Frank Rijkaard como entrenador del Barça. Un técnico que reconoce no saber cómo hacerlo para que el Barça gane fuera de casa no puede seguir ni un minuto más en el cargo.

Si tuviera dignidad, el holandés cogería la puerta del Camp Nou y no volvería en mucho tiempo. Le han construido una plantilla fantástica, plagada de internacionales, con mimbres para hacer un equipo campeón. Y a la hora de la verdad sólo sabe ganarle al colista fuera de casa.

Y lo que es peor. No tiene ni idea de cómo solucionarlo y tiene la pachorra de reconocerlo públicamente. A Rijkaard se le ha visto el plumero. Le han tomado la medida a su sistema y ha demostrado que no tiene cintura para reciclarse y volver a hacer al Barça campeón.

Incluso su carisma dentro del vestuario parece haberse diluido como un terrón de azúcar. Sin un Ten Cate que le espabile al personal y con Neeskens de convidado de piedra, Frank parece que ande 'colocado', sin nervio, quitándole hierro a todo, hasta a su propia indolencia. Y así, a imagen y semejanza del técnico, juega este Barça. Si no cambia de actitud Rijkaard se tiene que ir. Se tiene que ir porque no se da cuenta de que su mayor problema es él mismo. Dimitiendo o cesado.

No hay comentarios: