¿Autogestión o indolencia? : Desde la red

20 junio 2007

¿Autogestión o indolencia?

Frank Rijkaard apeló a la autogestión cuando se le desmadró el vestuario a media temporada. Confió en el grupo para que drenara los problemas internos confiando en la supuesta madurez de un equipo que había sido campeón de Liga y Champions y del que todo el mundo destacaba su armonía y su actitud.


Cosas de las dinámicas. Cuando todo sale de cara, sale de cara -que se lo digan a Capello y los suyos- y cuando se tuercen se tuercen. El caso es que el grupo tan unido y ejemplar del año pasado se ha torcido y ha terminado desmembrándose en este accidentado fin de curso y mientras tanto, Rijkaard, con el beneplácito de Eusebio y Neeskens, ha dejado hacer al grupo.

Es decir, ha confiado en que 22 chavales de entre 20 y 30 años, ricos y famosos, para que se autoimpusieran la disciplina y el trabajo como objetivo vital. Se mire por donde se mire, esto es una sandez como otra cualquiera o, partiendo de la base que uno no considera tonto a Rijkaard, una manera sibilina de escurrir el bulto.

Si sigue un año más -todo apunta que sí- tendrá que demostrar que ha aprendido la lección y deberá asumir su papel de director en el vestuario. Para lo bueno y para lo malo. Seguir apelando a la autogestión sería un síntoma grave de indolencia y de dejadez en un puesto en el que, él más que nadie, debe tener muy claro lo que se puede y no se puede hacer. Y hacerlo cumplir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora al Barcelona le toca esperar a la próxima temporada. En mi opinión Rikjaard tiene un poco de culpa, pero ya jugadores como Eto'o y Ronaldinho están muy grandecitos como para tantas pataletas.

Un saludo