¿Y por qué se fue Van Bommel? : Desde la red

16 junio 2007

¿Y por qué se fue Van Bommel?

Mark Van Bommel se fue sin hacer ruido el pasado verano después de una sola temporada en el Barça en la que consiguió la Liga y la Copa de Europa.

Holandés polivalente y con ambición, Van Bommel vio difícil hacerse un hueco en el once titular de Rijkaard -Xavi, Deco y un pujante Iniesta eran mucho obstáculo para que le garantizaran nada- y cogió las de Villadiego en verano del 2006.

Bueno, más bien dicho la de Munich porque, ni corto ni perezoso cambió la Liga por la Bundesliga y no se arrugó ante el rteto de sustituir a Ballack en el Bayern.

Después de un año difícil para los bávaros -solo han sido cuartos en la liga alemana- Mark ha conseguido ganarse el respeto de la exigente afición de Munich con 6 goles en 29 partidos jugados.

Visto lo visto esta temporada, quizá hubiera hecho bien el bueno de Rijkaard en convencerlo para que no siguiera los pasos de Ten Cate y Larsson. Un campeón como Van Bommel, titular en la famosa final de Saint Denis, no era poca cosa. Él prefirió ser cabeza de ratón antes que cola de león y se fue hacia el norte. Quien sabe si su aportación hubiese dado equilibrio a la desorientada medular azulgrana con Van Bommel como cabeza de león en el propio Barça.

No hay comentarios: