¿Voto de qué? : Desde la red

28 mayo 2008

¿Voto de qué?

Un sector de culés insatisfechos encabezado por el abogado Oriol Giralt ha promovido -y conseguido- poner en marcha una moción de censura a la gestión de la directiva del Barça.


Esta medida legal, contemplada en los estatutos del club para 'controlar' malos usos entre los que mandan, ha llegado a buen término. Más de 9.000 papeletas ha conseguido la iniciativa.

La cuestión de fondo es: ¿Es proporcionada la moción de censura? Estamos en la segunda temporada de una directiva que está en el ecuador de su mandato y que fue democráticamente elegida no hace ni dos años. La temporada, en números, no ha sido tan mala. Semifinalistas en Copa y Champions, terceros en Liga. Las secciones han tenido un balance parecido sino mejor. No parece un momento dramático. Sí que preocupa la sensación de desgobierno que ha transimitido por momentos el club y el aire de relajación que parece ha reinado en la plantilla de fútbol. Pero, ¿tan grave es como para mover toda la maquinaria del club y reconvocar elecciones?

Para un sector de socios culés parece que sí. Sin duda, el sector más insatisfecho con la gestión de la directiva y con el papel del equipo. Una base de 'culés emprenyats' que han encontrado en la maniobra de Giralt una vávula de escape ideal para drenar sus frustraciones.

Y mientras Giralt, va de programa en programa negando con una sonrisa que su fin sea sentarse en el palco del Camp Nou. Flaco favor le hace el letrado al Barça. A mí, su campaña me huele más a pataleta de culé amargado con ganas de protagonismo mediático que a iniciativa altruista por el bien de la entidad. Mientras esperamos el referéndum, yo censuro su voto de censura.

No hay comentarios: