Ronaldinho o el arte de no encarar ni desbordar : Desde la red

12 marzo 2008

Ronaldinho o el arte de no encarar ni desbordar

"Lo de Ronaldinho es algo físico". Lo dice el defensa del Villarreal Javi Venta quien aseguró esta semana, después de jugar contra el Barça, que al brasileno "se le nota" que no atraviesa un buen momento físico.

El problema es grave. En el fútbol de hoy, donde apenas hay espacios, los jugadores que desequilibran son los que desbordan. Y en el Barça solo Messi e Iniesta han demostrado tener esta cualidad intacta.

"Yo noté que Ronaldinho ya no te encara tanto como lo hacía antes", manifestó Javi Venta metiendo el dedo en la llaga. Y hurgó: "Si, por ejemplo, lo comparas con Messi, que cada vez que la tiene te encara, notas que -Ronaldinho- no lo hace tantas veces como él y antes sí lo hacía".

Para jugar como quiere Rijkaard necesitas extremos con desparpajo que se vayan de su par una vez sí y otra también. Messi lo hace, Henry y Eto'o lo intentan, Ronaldinho ni eso. Si no se pone en forma, si no lo intenta, si no desborda... ¿Qué narices hace Ronnie en el Barça además de cobrar, salir y comer natillas?

No hay comentarios: