Sin lateral, un equipo está cojo : Desde la red

12 noviembre 2007

Sin lateral, un equipo está cojo

Uno de los debates del verano en Can Barça, cuando todo eran buenos propósitos y se hablaba de confeccionar un equipo compensado y fuerte, era la conveniencia de traer o no un lateral derecho de garantías que reforzara esa posición.


Zambrotta no terminaba de dar de sí todo lo que se esperaba, Belletti tomó la vía inglesa fichando por el Chelsea y Oleguer, Oleguer es un tema aparte. Sin ánimo de cargar contra él sólo diré que el de Sabadell no es un lateral nato y eso es lo mínimo que se le debe exigir al Barça, que tenga especialistas.

Pues si el año pasado fue Oleguer el lateral accidental convertido en casi casi titular, este año es Puyol que el que toma su relevo. Llama la atención que, en tres meses de competición, el mejor lateral derecho del Barça sea un central.

La conclusión es clara, ni Txiki ni Rijkaard han sabido encontrar un jugador de garantías, un 'perfil Barça' para esta posición. Y el equipo lo está pagando. Puyol-Milito podría ser una buena pareja de centrales pero la mala previsión de los responsables ha hecho que no tengan tiempo de compenetrarse.

Y no es que no hubieran tenido opciones. En su momento sonó Alves (por el que suspiraba una gran parte de la afición) y hasta Angel del Celta, un lateral que recaló finalmente en el sorprdente Villarreal. Pero el cuerpo técnico del Barça consideró entonces que tenía bien cubierta esa posición...

No hay comentarios: