Ciao Ronaldinho, gracias por todo y buena suerte : Desde la red

12 abril 2008

Ciao Ronaldinho, gracias por todo y buena suerte

Existe la creencia entre muchos culés que los cracks del Barça acaban saliendo todos por la puerta de atrás. Lo cierto es que algunos sí se fueron por la puerta falsa sin hacer ruido, otros haciendo demasiado y algunos, pocos, por la puerta grande.

A nadie escapa que los días de Ronaldinho en el Barça han llegado a su fin. La decadencia del brasileño ha hecho correr ríos de tinta y ha llenado cientos de debates. Ahora que se va sería buen momento para hacer balance de lo bueno y malo y despedirlo como se merece.

Algunos dirán que se ha dejado llevar por la fama, que con lo que cobra ha estafado a los seguidores. Y no querrán saber nada más de él. No estaría de más recordar que cuando Ronaldinho llegó al Barça él solito sacó al equipo de la más profunda depresión. Y con él como estandarte se ganaron dos Ligas (2004-05 y 2005-06) y una Champions (2005-06). Pero por encima de todo, nos regaló goles, jugadas, pases, faltas, chilenas y regates inolvidables. Partidos memorables como el día que, con Ronnie en su máximo esplendor, el Barça ganó 0-3 al Madrid de los galácticos en el Bernabéu y él solito arrancó los aplausos de la afición del eterno rival.



Hay que aceptar que la etapa de Ronaldinho en el Barça ha terminado. La vida sigue, el fútbol sigue. Otros vendrán y se irán. Pero por esa tarde en el Bernabéu y por tantas otras tardes como esa, es hora de decir: "Ciao Ronnie, que te vaya muy bien, gracias por todo y hasta siempre". Que no se diga nunca que él no salió como llegó: por la puerta grande. La historia lo agradecerá.

No hay comentarios: