Las triquiñuelas de Sir Alex : Desde la red

27 abril 2008

Las triquiñuelas de Sir Alex

Alex Ferguson es un perro viejo del fútbol. A sus 67 años es el entrenador que más títulos ha conseguido de Inglaterra. Claro que, después de 21 años al frente del ManU, tampoco es de extrañar que haya podido llenar su vitrina de trofeos...

Este escocés, nombrado 'Sir' por la reina Isabel II en 1999, ha mantenido a los 'diablos rojos' en la élite de la Premier y de Europa durante las dos últimas décadas. Y en este tiempo ha cosechado 27 títulos y toneladas de experiencia futbolera.

Por todo esto, choca un poco que haya quien se anime a menospreciar al Manchester y a su técnico después del emapte a cero del Camp Nou en la ida de la Champions League.

Si bien es cierto que el Barça dominó el encuentro a placer, también lo es que el Manchester le cedió descaradamente la inciativa. Sir Alex sabe que esto es un partido de 180 minutos. El primer 'round' lo saldó con su portería a cero, su primer objetivo, y ahora se reserva para dar el golpe de gracia en Old Trafford.

El viejo engañó a todos colocando a Rooney, Cristiano Ronaldo y Tévez en un mismo 'once'. Una triquiñuela para frenar las ansias atacantes del Barça que a la postre le salió bien. Hasta sus delanteros defendieron demostrando un carácter que difícilmente podrá demostrar el Barça en el 'teatro de los sueños'. Pero eso ya forma parte de la segunda parte del plan de Ferguson. El martes veremos si Rijkaard y los suyos están a la altura de Sir Alex...

No hay comentarios: