Fauna culé (VIII): El 'soci emprenyat' : Desde la red

16 junio 2008

Fauna culé (VIII): El 'soci emprenyat'

Primo hermano del 'tribunero gritón', este especímen vive con los nervios a flor de piel, a medio camino entre la instatisfacción y la crítica despiadada, de la cual se alimenta. Muy extendido entre la afición del Barça, el 'soci emprenyat' no tiene edad ni sexo y, aunque su enfado vive estados latentes, es su estado de ánimo habitual como culé. Gran observador, su discurso se basa en maximizar los errores elevándolos al grado de desgracia. También es experto minimizando éxitos.

Un rasgo curioso de este individuo es que suele cargar las tintas contra los suyos. Jugadores, entrenador, directivos... nadie escapa a su crítica y a su ira. 'Así no vamos a ninguna parte', 'Esto es una casa de putas', 'Vergonzoso'. Son frases recurrentes de este ser culé que se siente más legitimado en su análisis por el hecho de ser socio. También se llevan su parte del pastel el árbitro y el rival.

El 'soci emprenyat' contribuye en gran manera a configurar un arquetipo de culé que se contrapone con otro gran sector que suele ser joven y más tendente al optimismo por el optimismo. Sector al que el 'soci emprenyat' considera menor, ingenuo y naïf.

No hay comentarios: