Nuevas viejas virtudes : Desde la red

09 noviembre 2008

Nuevas viejas virtudes

Con Messi inventando, Henry asustando (de momento solo asustando) y Eto'o entonado, el Barça es una máquina de hacer goles. Una máquina que recuerda un poco a esos equipos de antes, cuando el fútbol se jugaba en blanco y negro y con cinco delanteros. Esa época en que los resultados eran siempre abultados y el gol estaba a la orden del día.

Por suerte para el fútbol, este Barça de Guardiola ha cogida una onda parecida y mete goles con una facilidad pasmosa. Crea ocasiones y las aprovecha. Si toma ventaja es casi imposible darle caza. Con espacio, los Messi, Henry y Eto'o sacan petróleo de los pases de una media que no solo asiste sino que, además, sabe llegar el área rival con peligro cuando las defensas muerden a los puntas.

Cierto es que falta mucha temporada y que los enfrentamientos con los grandes todavían no han hecho acto de presencia. Pero a falta de eso, la ilusión que genera este equipo es incuestionable, como -hay que reconocerlo- la labor de Guardiola. Este Barça enamora, gusta y se gusta y, por suerte, no se parece en nada al tedioso y deprimente equipo que dejó Rijkaard el año pasado.

No hay comentarios: