¿Por qué Ibrahimovic es mejor que Eto'o? : Desde la red

13 septiembre 2009

¿Por qué Ibrahimovic es mejor que Eto'o?

¿Quién es mejor delantero para el Barça? El debate Eto'o-Ibrahimovic ya está en la calle. Después de muchos meses sin escribir en el blog, el tema me ha picado lo suficiente como para arremangarme y poner por escrito cuatro cosas al respecto.


Ayer por la tarde, viendo el Getafe-Barça en la redacción de SPORT, Ibra controló magníficamente un balón en la frontal, encaró al portero pero su disparo raso y poco preciso lo paró Ustari. Varios compañeros de la redacción entonaron el tan culé 'qué malo eres' y acto seguido invocaron a Eto'o.

Para mí el detalle interesante, más allá de interpretaciones antropológicas acerca de estos compañeros que obviaré, fue el excepcional control de Ibra. Esta vez no marcó, ya lo hará. El caso es que hizo algo que muy pocos son capaces de hacer, en tan poco espacio, con tanta oposición.

En realidad, la buena noticia es que este sueco alto y corpulento sabe moverse como pocos en situaciones de ese tipo. El hábitat natural del '9' del Barça es la arboleda defensiva, un batallón de defensas rocosos. Y el bueno de Ibrahimovic sabe jugar en ese espacio mejor que Eto'o, mucho más feliz en campo abierto. Zlatan tiene visión para tocar de primera, tiene generosidad para combinar y talento para encarar y finalizar. Y encima tiene percha para descolgar balones o resolver en un centro de Henry o del cada vez más entonado Dani Alves.

Para mí, no hay color. La apuesta de Guardiola, cuestiones de carácter a parte, es un paso más hacia el fútbol arte que pregona este Barça. Con Ibra, el Barça puede perder algo de mordiente defensiva pero las combinaciones ofensivas crecen de manera exponencial. Para mí, no hay color, en el debate Eto'o-Ibra me quedo con Ibrahimovic.

No hay comentarios: