Un Barça Imperial : Desde la red

28 mayo 2009

Un Barça Imperial

El Barça de los récords, el Barça de Guardiola, logró el no va más, conquistó el triplete derrotando al vigente campéon de Europa, en Roma, dibujando un Trébol memorable que le hace entrar en la historia por la puerta grande.

El partido no fue un paseo pero lo pareció. Pocos culés debieron pensar que sería tan fácil derrotar a los 'red devils'. Ni las bajas en defensa, ni el supuesto potencial ofensivo inglés, ni el mordiente del fútbol británico fueron obtáculo para los Xavi, Messi, Iniesta. A la que pusieron en marcha su rondo, los de Ferguson se perdieron como tantos otros se han perdido esta temporada.

No es demérito de los campeones de la Premier, es mérito de este Barça que interpreta el fútbol con un genio pocas veces visto. Eto'o rompió el partido de puntera, mordiendo cuando hacía falta, ahogando el arreón inicial de los de Manchester.

Y el Barça pasó a controlar el partido, quitándole el balón al rival, dominando en todas las facetas del juego. Solo Ronaldo inquietó un poco jugando entre líneas. Pero el partido era azulgrana, tanto que hasta Berlusconi se dormía en el palco para sorpresa de su real majestad don Juan Carlos.

En la segunda parte, Messi certificó que es más y mejor que Cristiano Ronaldo y marcó de cabeza el segundo tras centro medido de Xavi.

El Barça ya tiene 3 Champions y este año ha logrado el ansiado triplete. Por una vez, el fútbol se ha impuesto y ha ganado el mejor. Felicidades Barça, el imperio del fútbol te saluda...

No hay comentarios: