A este Madrid no lo salva ni Capello : Desde la red

14 septiembre 2006

A este Madrid no lo salva ni Capello

Corren malos tiempos por el Bernabéu. La ilusión por el cambio se ha esfumado en dos partidos. Ni el nuevo presidente ni los fichajes de su flamante director deportivo Pedja Mijatovic han hecho desvancerse la sensación de equipo a la deriva que transmite el Madrid post-galáctico. Un panorama desolador que no parece capaz de cambiarlo ni el látigo del otrora salador Fabio Capello.

No es extraño. Capello es un buen técnico pero no es un virtuoso. La herencia florentiniana es todavía una losa demasiado pesada. Jugadores caros y acomodados que valen más por el nombre que por su calidad futbolística.

A ello se suman fichajes populistas y muy caros. Jugadores -salvo contadas excepciones- acordes con lo que ya hay en el vestuario: viejos, ricos y en decadencia.

Un panorama poco alentador que se endurece con la derrota de Lyon y al que Capello debe poner remedio ya. El italiano, que en otras circunstancias ya se ha erigido en salvador de equipos grandes, estará pronto en el ojo del huracán. La prensa y el público del Bernabéu van escasos de paciencia y hambrientos de ilusión. Y el juego del equipo, hoy por hoy, desquicia más que ilusiona. Esa es una combinación muy peligrosa.

Pero lo peor de todo es que Capello no parece capaz de enderezar el rumbo del equipo ni con todo el tiempo del mundo. Este Madrid, ni jugando mal gana. Y eso en un grande no se perdona mucho tiempo. Al sargento le crecen los enanos. Después de las espantada de Turín, el fundamentalista del catenaccio, parece condenado a caer víctima de sus propios métodos. El doctor Fabio es incapaz de curar a este enfermo. Un enfermo que, sin su rudo arquitecto, tomará tintes de enfermo crónico...

No hay comentarios: