La selección, un equipo a imagen y semejanza de Luis Aragonés : Desde la red

13 septiembre 2006

La selección, un equipo a imagen y semejanza de Luis Aragonés

Si se mira con distancia, el titular no es ni bueno ni malo. No está ni a favor ni en contra del 'Sabio'. Simplemente expone una idea y es que la selección española juega a imagen de su entrenador. Eso, dicho de un virtuoso sería todo un halago. Cuando el modelo es gris y anquilosado, el resultado no es precisamente el éxito.

Luis Aragonés es un entrenador con muchos kilómetros a sus espaldas. Un técnico de la vieja escuela, listo, incluso resultón pero para nada es el modelo de entrenador que necesita un equipo de primer nivel, un equipo que quiera abonarse al éxito.

De entrada, Luis no juega a nada. Su esquema es indefinido. Tan pronto aboga por el talento y mete a Xavi, Cesc y Alonso juntos como se achanta y copa la medular de medios defensivos.

Presume de tener carácter pero es incapaz de sentar al peor Raúl, el auténtico lastre de la selección, y le inventa un 4-3-3 que aplica sin extremos natos. Todo para que no se le revolucione el gallinero, para tener al gallo contento.

Tan voluble es el entrenador que presenta la dimisión y dos horas más tarde cede a las súplicas de vete a saber quién para seguir en el cargo.

No es extraño que ante tanto devaneo de su diseñador, la selección española no sepa muy bien a qué jugar. Todo esto se refleja en el campo donde una pléyade buenos futbolistas son incapaces de hacer una piña, de enfocar un objetivo.

Cuando juega la seleccion nadie parece disfrutar. Quieren ganar, sí, pero a disgusto, como haciéndolo de una manera en la que no creen. Y eso, para un equipo que vive siempre atenazado por la exigencia y ansioso por unir a la grada desde el césped, es demasiado peaje.

Esta selección, a imagen y semejanza de Luis Aragonés, tiene su mismo futuro: una cómoda, vieja y gris mediocridad.

No hay comentarios: