Del 'duende' de Ten Cate al 'gafe' de Neeskens : Desde la red

20 junio 2007

Del 'duende' de Ten Cate al 'gafe' de Neeskens

Desde que se fue Ten Cate al Ajax algo parece haber muerto en el vestuario del Barça. De hecho, para algunos, el bueno de Henk ha pasado en cuestión de un año a ser el verdadero artífice de los éxitos de la temporada pasada. Era el segundo de Rijkaard pero, a ojos de la masa observadora, su papel era fundamental como 'poli malo', como contrapeso del míster.

Todo lo contrario que Neeskens que llegó como una vieja gloria del césped convertida en incógnita de los banquillos. Un tipo flemático, tildado de 'gris' por un sector de la afición que no ha dudado en colocarle la etiqueta de "gafe".

Es curioso ver cómo nacen, crecen y se perpetúan las opiniones de eso tan genérico e impersonal que conocemos como "la gente". Sin estar en el vestuario, sin apenas hablar en público, simplemente por su cara, sus expresiones, sus contadas apariciones ante los medios, dos personajes pueden pasar de la gloria al fracaso, de tener el favor del público a ser guillotinados sin escrúpulos en cuestión de meses. Ciertamente muy curioso...

No hay comentarios: