Henry: ¿solución o problema? : Desde la red

12 junio 2007

Henry: ¿solución o problema?

Henry al Barça. Suena bien. Es la misma canción que entonaron SPORT y José Luis Carazo el año pasado reeditada ahora por el periodista Paco Aguilar en la revista 'France Football' con el beneplácito de 'Mundo Deportivo'.

En la prestigiosa revista gala, Aguilar afirma que Henry “ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para su fichaje” de cara a la temporada 2007-08, un traspaso que le supondría aumentar un 40% su actual sueldo como 'gunner' (unos 9 millones brutos anuales).

'France Football' asegura que el Barça está dispuesto a pagar 25 millones de euros por el doble 'Bota de Oro', por quien el Arsenal exigiría 30 millones. En ese punto estaría la negociación; el jugador 'atado' y el club pendiente de llegar a un acuerdo. Obviando la normativa que impide negociar con jugadores con contrato -Henry renovó hace poco hasta el año 2011 con el Arsenal- cabe plantearse las ventajas e inconvenientes de este traspaso.

Nadie puede negar que la llegada de Henry ilusiona. Es un goleador con clase, de esos que escasean, con un carácter ganador -demostrado de sobras con Francia y el Arsenal- y que llegaría en plena madurez (cumplirá 30 años el 17 de agosto) dispuesto a hacer realidad su gran sueño: ganar la Champions League.

Pero la llegada de Henry puede tener también algunos inconvenientes:
  • Económicos. El desembolso es muy importante y limita reforzar otras posiciones que necesitan incorporaciones de garantías (defensa, pivote, laterales...).
  • Físicos. Henry se ha pasado la temporada arrastrando problemas de espalda, con el nervio ciático amargándole la vida. Sólo ha jugado 17 partidos y ha marcado 10 goles. Su ausencia la notó el Arsenal que sólo pudo ser 4º a 21 puntos del ManU. Y a sus 30 años estos problemas de espalda pueden ser difíciles de erradicar.
  • Egos. La llegada de Henry supondría meter a otro gallo en el gallinero del Camp Nou y, visto lo visto este año, si Rijkaard no administra bien el vestuario puede convertirse en un problema.
  • Táctico. ¿A quién quitas? O pones a Henry de extremo -y quitas a Ronaldinho o Messi- o lo pones en su lugar más natural, de delantero centro, el feudo de Eto'o...
  • Los clanes. Con Henry, el Barça podría llegar a tener hasta 5 jugadores francófilos en la plantilla: Thuram, Henry, Eto'o, Abidal, Yaya Touré (estos dos últimos en la agenda) y Giuly (más fuera que dentro). Junto a los brasileños y los catalanes, la división en clanes sería un hecho.
  • Los franceses y el Barça. Salvo el primer Giuly y el fugaz paso de Blanc por Can Barça, los franceses no han terminado de cuajar nunca en el Camp Nou. Cómo olvidar a Dugarry y Déhu...
Dicho esto, la llegada de Henry puede traer también algunas ventajas. Para contarlas mejor que hable este fantástico video con algunos de los mejores momentos de Thierry Henry:





Dicho esto, sopesando los 'pros' y los 'contras' y sobre todo, después de ver este video, yo lo tengo claro. Si se pone a tiro, hay que fichar a Henry ¡YA!

No hay comentarios: