Cesc, el 'raro' : Desde la red

14 julio 2007

Cesc, el 'raro'

Cesc Fàbregas ha demostrado ser el 'bicho raro' del fútbol actual. El centrocampista del Arsenal le ha dado calabazas a un 'grande', al todopoderoso Real Madrid de los Calderón, Schuster y Mijatovic, para seguir en las filas de los 'gunners' y, algún día, volver al Camp Nou.

Una decisión que, como era previsible, ha convertido al bueno de Cesc en villano para la prensa deportiva de la capital. Y eso que el de Arenys, criado en las categorías inferiores del Barça y culé hasta la médula, fue elegante en su negativa: "Le agradezco mucho el esfuerzo a Pedja Mijatovic y Ramón Calderón, dos personas fenomenales y que han sido muy sinceras conmigo. A todo el mundo le hace ilusión jugar en el Real Madrid y lo he pensado mucho, pero para mí ahora lo importante es pensar en el Arsenal".

Una decisión que resumió con toda una declaración de principios: "No podía dejar colgado al equipo que confió en mí". Veremos si sigue muchos años en el Arsenal, si acaba en el Barça de la mano de Wenger -como afirman algunos medios ingleses- o si se viste algún día de blanco -como no deja de repetir Calderón-.

Lo cierto es que hoy por hoy Cesc, con su negativa al Madrid, ha demostrado ser todo un 'rara avis'. En esta época de tránsfugas y mercenarios, comprobar que hay alguien que no piensa sólo en el color del dinero y que siente unos colores, aporta una brizna de autenticidad que contrasta con la versión más mercantilizada y mediática del fútbol actual.

No hay comentarios: