Zaragoza decide : Desde la red

28 mayo 2007

Zaragoza decide

Ganó el Madrid, ganó el Barça y ganó el Sevilla. A falta de dos jornadas, todo indica que la Liga se decidirá la próxima jornada, después del parón -inoportuno parón- que da paso a las selecciones.

Los árbitros y los maletines han protagonizado una jornada vivida con una intenisdad inédita en esta Liga. De sosa y previsible ha pasado a tomar aires épicos y de infarto. El Madrid sigue su racha imparable de victorias -ha ganado nueve de sus diez últimos compromisos- aunque esta vez tuvo la inestimable ayudita del árbitro que no vio una clara mano de Van Nistelrooy en el primer gol merengue (3-1, terminó el partido). La jugada fue redonda, abrieron la lata gallega y se ahorraron la quinta amarilla del holandés que le hubiera impedido jugar en La Romareda. Tema maletines: El Deportivo, sin nada en juego, jugó como si le fuera la vida. Lo que hace el dinero...

El Barça por su parte, también cumplió (1-0), como lo viene haciendo últimamente, con la gasolina justa y salvándose por la campana. La pronta expulsión de Ronaldinho y el recital de patadas de los bien amaestrados pupilos de Schuster -desatados ante la permisividad del colegiado Pérez Burrull- pusieron contra las cuerdas a un Barça que se las prometía muy felices cuando Ronaldinho adelantó al equipo en el minuto 2. Más maletines: El Getafe, como el Depor sin nada en juego, se dejó la piel en el campo por algo más que el orgullo.

Por último, siempre ahí, como la sombra, está el Sevilla. Los andaluces sufrieron para doblegar a un Zaragoza muy entero. Al final, la imparable dinámica ganadora de los Juande y el empuje de un Sánchez Pizjuán enamorado de su equipo acabaron por poner la guinda (3-1). Los sevillistas no acusan desgaste alguno y no aflojan, dispuestos a estar en la pomada si Barça o Madrid fallan. Ah, el maletín... Debió haber, debió haber. Aunque el Zaragoza sí se jugaba algo: estar en la UEFA.

Así las cosas, la Liga puede decidirse la próxima jornada. Con el Barça jugando de nuevo en casa contra un Espanyol que ya no se juega nada -salvo el previsible maletín-, El Real Madrid viaja a Zaragoza con todo en el aire. La racha triunfal se le tiene que romper un día y cada vez queda menos Liga. La capital maña, en otros tiempos feudo pro-madridista, es hoy un aspirante a 'grande' que ha demostrado saber jugar a fútbol y que sabe crecerse en los momentos difíciles.

La conexión argentina de los maños con los Milito, Aimar y D'Alessandro puede ser la clave que haga tropezar al hierático -y afortunado- Capello. Máxime cuando de la victoria depende el Zaragoza para no perder una plaza de UEFA por la que el Villarreal, apretando desde atrás, parece dispuesto a pelear hasta el último momento.

No hay comentarios: