Rijkaard toma las riendas : Desde la red

17 diciembre 2007

Rijkaard toma las riendas

Algo ha cambiado en el Barça. Algo ha cambiado en el grupo. Y no es que Ronaldinho esté en el banquillo (que también), que Eto'o haya vuelto enchufado (por mucho que diga que busca la chispa) o que Henry se haya roto (otra vez por su maltrecha espalda). Lo que ha cambiado por encima de todo es Rijkaard.


Hace poco puse el holandés de vuelta y media aquí mismo, unos párrafos más abajo. Su indolencia y su apatía hacían presagiar lo peor en un panorama en el que parecía haber perdido la ilusión y el liderazgo. Y justo es que reconozca su cambio de actitud. El hombre tranquilo ha aparcado la indolencia, eso sí, con su calma habitual y, tras fumarse su enésimo pitillo (de la risa o no de la risa) decidió lo mejor: tomar decisiones.

Con el gesto de sentar a Ronaldinho ha dado un aviso a la plantilla. Ha puesto la primera piedra para recuperar al crack... y para motivar al resto. Ha puesto en marcha la rueda de la competencia, la que hace girar a los equipos de fútbol. Poniendo a los que están más en forma, se llamen como se llamen, ha hecho que todos se esfuercen más. Detrás de Rijkaard, el Barça ha cambiado y el equipo ya parece otro.

No hay comentarios: