Robaldinho, el ladrón de ilusiones : Desde la red

09 diciembre 2007

Robaldinho, el ladrón de ilusiones

Ronaldinho es un ladrón. Embriagado por la fama, el dinero y las mujeres, se ha olvidado de sus virtudes, nos ha robado su magia y se ha convertido en un jugador casi casi vulgar.

En su meteórica subida a los cielos llegó a besar la cima, fue aclamado por todo el mundo como 'el mejor', maravilló con su fútbol exquisito, llevó la alegría al Barça más triste de los últimos tiempos y conquistó títulos, individuales y colectivos.

Pero fue tocar la gloria y cayó como el plomo. Se olvidó de cuidarse, se entregó a la 'dolce vita' y en el camino se dejó la magia que lo había hecho especial. Esa es su gran culpa.

Podía haber sido un fuera de serie de fama legendaria. Pero se conformó con ser uno de los mejores de su tiempo. Que no es poco. La pena es que con su decisión, le robó la ilusión a muchos amantes del fútbol.

Y a muchos seguidores del Barça. Con 'Robaldinho' , la grada del Camp Nou ha recuperado uno de sus viejos 'tics'; se ha vuelto a dividir entre Ronaldinhistas ("Se recuperará seguro") y anti-Ronaldinhistas ("A este vago hay que venderlo ya"). Unos lo recordarán siempre y lo harían jugar hasta sin dientes. Los otros ya han olvidado que ha sido el mejor jugador que ha pasado por el Camp Nou en la última década. Por muy 'Robaldinho' que sea y por muchas ilusiones que haya robado.

No hay comentarios: