Homenaje a Frank Rijkaard : Desde la red

10 mayo 2008

Homenaje a Frank Rijkaard

La etapa de Frank Rijkaard como entrenador del Barça llega a su fin. El holandés ha cumplido su ciclo y será sustituido por Pep Guardiola, el entrenador revulsivo que intentará devolver la motivación al vesturio y la ilusión a la afición.

Lo cierto es que el crédito de Rijkaard lo ha dilapidado él mismo. La dictadura de los resultados, un esquema exprimido y la sensación de indolencia con que afronta los fracasos han terminado sentenciándole. Siendo todo esto cierto, sería injusto que la afición culé no reconociera sus méritos.

No hay que olvidar que antes de caer arrastrado por los jugadores y la autogestión, Frank lideró el proyecto que conquistó dos Ligas y una Champions. Con él en el banquillo Ronaldinho se hizo grande y brilló entre las estrellas, con Rijkaard como diseñador Europa se maravilló con el fútbol del Barça y el buen juego volvió al Estadi después de la nefasta gestión de Gaspart.

Tiempo habrá de analizar los errores que cometió en su última etapa pero el domingo, por talante y por talento, por su educación exquisita, por su trabajo como entrenador, Frank Rijkaard se merece salir del Barça por la puerta grande. Veremos si la grada del Camp Nou, tan irritable a veces, tan irritante otras, está a la altura del personaje.

No hay comentarios: