Empieza el Mundial de verdad : Desde la red

25 junio 2006

Empieza el Mundial de verdad

Después de dos semanas de calentamiento, con un completo muestrario de partidos; exóticos, hermosos, aburridos, con goles, sin goles... después de todo eso, llega por fin el Mundial de verdad.

A los cruces han llegado los mejores. Todos los cabezas de serie han cogido billete para octavos. Francia fue la más rezagada pero, sin Zidane, llegó justo a tiempo para completar el pleno.

La primera fase es una selección natural que deja solo a los buenos. A partir de ahora, los enfrentamientos son directos, no vale fallar. Un error te manda a casa, un acierto, a la gloria. Si no que se lo digan a Maxi Rodríguez, artífice con su golazo del pase de Argentina a cuartos y de la dolorosa derrota de México, un equipo de los que siempre se quedan a las puertas de hacer algo grande.

Los de Pekerman se las verán ahora con la mejor versión de Alemania de los últimos tiempos. Que encima es anfitriona. ¿Es o no es ese un partidazo? En el otro lado del cuadro, un dubitativa Inglaterra espera al ganador del Portugal-Holanda en lo que promete más emociones y nombres, goles y recuerdos.

Es el Mundial en esencia. Los partidos que quedan en la retina, que se escriben en la historia en vivo y en directo. La esencia del fútbol ha llegado, disfrutemos de ella...

No hay comentarios: