España arranca con la obligación de ganar : Desde la red

14 junio 2006

España arranca con la obligación de ganar

Cinco días después de arrancar el Mundial, la selección española debuta contra Ucrania en el primer partido del grupo H, el último en abrir fuego. Los hombres de Luis se enfrentan al reto de empezar el torneo con buen pie, algo que todos los analistas califican de fundamental para llegar lejos en la cita mundialista.

España debuta la última. De hecho, todos los 'grandes' del Mundial han cumplido hasta el momento. Algunos con mejor juego, otros con alguna decepción estética, pero ninguna de las selecciones consideradas 'cabeza de serie' ha hecho el ridículo de empezar perdiendo.

Francia, que empató sin goles contra Suiza quizá sea la única decepción. Las demás -Brasil, Argentina, Holanda, Italia, Alemania e Inglaterra- han cumplido el objetivo de empezar ganando, aunque sea sin brillantez.

Y ahora le toca a España. La selección que siempre acaba apelando a la mala suerte para explicar sus fracasos, espera seguir el camino de las ganadoras y colocarse primera de grupo o, al menos, no perder en su debut, algo que dificularía el pase a la siguiente fase y cararía con un exceso de presión a su joven plantilla.

Para conseguirlo, el seleccionador Luis Aragonés, formará en Leipzig ante Ucrania con un once compensado que no renuncia a nada. Casillas en la portería; Sergio Ramos, Pablo Ibáñez, Puyol y Pernía en defensa; en la medular tres Xabi Alonso, Senna y Xavi; y arriba Fernando Torres, Villa y Luis García, serán los elegidos para empezar con buen pie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues al final ha gano ;)