Fauna culé (V): El viajero (culé) : Desde la red

31 agosto 2006

Fauna culé (V): El viajero (culé)

Si bien es cierto que hay que ser siempre fiel a los colores, hay aficionados que llevan esa máxima al extremo. Un buen ejemplo de ello es el 'culé viajero', ese que aprovecha sus vacaciones para hacer turismo y, de paso, hacer un poco de proselitismo blaugrana.

Un claro exponente de este estereotipo lo tenemos en la foto de al lado. Un culé estándar viaja al África negra, se coloca un gorro típico de la zona y se hace una foto con un lugareño al tiempo que le obliga a sujetar juntos una bufanda del Barça.

A estos aficionados les satisface mucho entablar relaciones con otras culturas cuando viajan utilizando como vínculo el Barça. '- Ronaldinho, Ronaldinho...', puede ser una frase puente, un punto de partido a una amistad duradera y fiel con alguien que vive a miles de kilómetros del Camp Nou.

Al viajero culé también le gusta fotografiarse con motivos blaugranas en situaciones y escenarios pintorescos. Es una especie de reafirmación de su barcelonismo, un ritual para la historia y un trofeo digno de ser enseñado.

Este tipo de aficionado es muy observador y cuando viaja está siempre atento a los símbolos y a las señales que le recuerdan al club de sus amores por lo que no es extraño que acaben encontrando los más inverosímiles signos de barcelonismo allá por donde pasen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta verdad dices!!! Conozco a más de uno así...