Eto'o, Rijkaard y la medida de las cosas : Desde la red

13 febrero 2007

Eto'o, Rijkaard y la medida de las cosas

Eto'o ha estallado esta mañana durante un acto benéfico. El delantero, acosado por la prensa desde que se negara -según Rijkaard- a jugar los últimos cinco minutos del partido del domingo ante el Racing, ha explotado como hacía tiempo que no lo hacía un jugador en el Camp Nou.

No se puede negar que en el vestuario del Barça hay un baile de egos de mucho cuidado. El último en pavonearse ante la prensa ha sido Samuel Eto'o quien ha soltado perlas como que Rijkaard es mala persona por decir públicamente que se negó a jugar los últimos minutos ante el Racing, que hay dos bandos enfrentados en el Barça o que Ronaldinho no tiene derecho a decirle que piense en el grupo cuando él es el primero que se pasa los entrenos de los lunes por el forro.

Sea o no verdad, Eto'o ha meado fuera de tiesto aireando trapos sucios. Lo mismo que hizo Rijkaard después del partido contra el Racing y lo mismo que Ronaldinho diciendo que había que pensar en el grupo.

En cualquier caso, la salida de tono de Eto'o es de largo la más desproporcionada de todas. Trabajo tendrán ahora Rijkaard y Txiki para meter al 9 africano en vereda. Algo que deben hacer sí o sí porque sus goles y su hambre hacen falta en este Barça.

Veremos si el holandés demuestra esa sangre fría que se le supone y si Eto'o hace honor a su carácter y se desinfla con el mismo ardor que se infla. Sin duda, esa medida, sería la mejor para el Barça, que al fin y al cabo es lo más importante. Con permiso de los egos, claro.

No hay comentarios: