Oleguer, el futbolista pensante : Desde la red

08 febrero 2007

Oleguer, el futbolista pensante

Oleguer Presas piensa. Esta perogrullada, cuando se trata de un futbolista de élite, resulta que es casi casi noticia. No es que yo comparta esa opinión, es una impresión generalizada. Algo parecido al tópico de que las rubias son tontas, los catalanes tacaños o que los bajitos tienen mala leche.

Esta reflexión viene a cuento después de que el central del Barça Oleguer Presas -por otro lado licenciado en Económicas- se haya descolgado con un artículo de opinión titulado "Buena fe" que ha sido publicado originalmente por el 'Setmanari de Comunicació Directa' (revista local del movimiento juvenil catalán) y, en vasco, por el diario vasco ‘Berria’.

Oleguer reflexiona en este escrito sobre el Estado de Derecho y, después de comparar la situación de De Juana Chaos con la de otros presos recientes, concluye literalmente así: "Este estado de Derecho tiene muchos puntos oscuros, y me hacen dudar. Expide olor a hipocresía. Y con toda esta hipocresía se destruye la buena fe".

El artículo ha levantado gran revuelo entre la opinión pública, poco acostumbrada a que los futbolistas se pronuncien públicamente más allá de lo que son penalties y fueras de juego. Y ya hay quien lo censura. De hecho, hasta la marca deportiva que patrocinaba Oleguer -Kelme- ha roto unilateralmente el contrato que tenía con el jugador de Sabadell.

Yo en cambio me alegro de que haya uno que no solo piense más allá sino que además lo demuestre. Si uno lee el artículo ve que lo que expone Oleguer tampoco es para tanto y, ni mucho menos, hace apología del terrorismo como algunos -que no deben haber leído el texto- ya se han que encargado de decir.

Por cierto, conozco a una rubia catalana bajita que no es tacaña ni tonta ni tiene mala leche. ¿Me estará pasando algo?

No hay comentarios: