Premier League, 3 - La Liga, 0 : Desde la red

12 abril 2007

Premier League, 3 - La Liga, 0

La Liga de las Estrellas se ha estrellado allá por las Islas Británicas. Esta semana el Chelsea de Mourinho y sus chicos echó al Valencia en el último minuto después de un zarpazo de Essien.

El tanto certificaba la caída del último representante español en la máxima competición continental. Sólo el Valencia de Quique ha sabido llegar a cuartos de final. Un dudoso mérito que ni Real Madrid ni Barça pudieron oler al quedarse apeados en unos descafeinados octavos.

Si los representantes de la Liga demuestran perder peso en Europa, los de la Premier League empiezan a sacar pecho. Chelsea, Manchester y Liverpool -el verdugo del Barça- ya están en semifinales. Sólo queda el Milan para salvar el honor latino. Pero para ello deberá deshacerse del líder de la Premier, el ManU de Cristiano Ronaldo, el mismo que humilló a la Roma por 7-1.

Así las cosas, haría bien el fútbol español levantando la vista de su castizo ombligo para dejar de autodenominarse la mejor liga del mundo. Ese mérito parece haber volado ya rumbo a Inglaterra. Veremos si el año que viene vuelven a cambiar las tornas porque hoy por hoy, las estrellas que más brillan hablan inglés y juegan al 'football'.

No hay comentarios: