¿Saviola al Madrid? Perfecto... : Desde la red

26 abril 2007

¿Saviola al Madrid? Perfecto...

Según publica hoy el diario Marca, el Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Javier Saviola. Un movimiento que escocerá en algunos sectores del barcelonismo pero que a mí me huele más a pataleta calderoniana.

Muchos son los jugadores que han cogido el Puente Aéreo en los últimos años aunque no todos han corrido la misma suerte. Entre los triunfadores estarían los Figo, Luis Enrique, Schuster... Nada que objetar. Eran jugadores muy cotizados cuyas idas y venidas dejaron huella -o más bien una herida- en sus clubs de origen porque se iban por voluntad propia y en pleno auge de su carrera.

Sin embargo, hay otros muchos casos de jugadores que se han ido al eterno rival por despecho -propio o de algún directivo demasiado visceral- y que no han acabado de triunfar tampoco al otro lado.

De hecho, esta es una vieja maniobra bien conocida en Can Barça. Recordemos sino los fichajes de Prosinecki o Hagi, jugadores que salieron del Bernabéu por la puerta de atrás y que no terminaron de cuajar nunca en el Barça. O los casos de Celades y Nando que hicieron el camino inverso para terminar calentando el banquillo del Bernabéu.

Algo parecido creo que le terminará pasando a Saviola, un jugador que ha vivido el lado opulento del fútbol pero que, penalizado por su físico menor y su estilo demasiado alejado del europeo, no ha terminado de explotar nunca en la Liga de la estrellas.

No hay comentarios: