Fauna Culé (VII): El eterno insatisfecho : Desde la red

20 enero 2008

Fauna Culé (VII): El eterno insatisfecho

Abunda en la grada y entre la afición del Barça una especie de aficionado muy característico. Se trata de un tipo (habitualmente hombre) que, pase lo que pase, gane o pierda el equipo, juegue bien o juegue mal, marque muchos goles o ninguno siempre está insatisfecho.

El prefil medio de este especímen tiene cuatro rasgos muy claros: es tan gritón como insultón , exigente hasta el capricho, más mayor que joven y más hombre que mujer y, sobre todo, más ignorante que futbolero.

En realidad es un tipo que va al fútbol a exigir. "Con lo que cobran estos es una vergüenza que no corran", dicen a las primeras de cambio. Si fuera por él los futbolistas deberían correr hasta cuando salen de la ducha. Por su ignorancia futbolera valoran más el esfuerzo físico que los detalles de calidad. No soportan que un jugador falle ni un pase ("con lo que cobran...") y, cuando algo se tuerce, son grandes amantes de las sentencias: "Este tío no vale para nada", "No jugamos a nada", "Nos toman el pelo", "Esto es una vergüenza"...

En definitiva, estamos hablando de la antítesis del 'supporter'. Un aficionado que con su actitud pone en entredicho la definición misma de aficionado y que, desde su minoría, saca de sus casillas a una gran mayoría, más discreta y menos chillona, que sabe que por culpa de estos 'insatisfechos' la afición del Barça no es -ni será nunca- la mejor afición del mundo.

No hay comentarios: