Andrés Iniesta, el nuevo Zidane : Desde la red

23 abril 2009

Andrés Iniesta, el nuevo Zidane

El mundo del fútbol se puede dividir entre los amantes de las comparaciones y los que huyen de las comparaciones. Los futbolistas suelen ser del segundo grupo porque prefieren ser 'únicos' y los periodistas, solemos alinearnos en el primero.

Sea por mitología futbolera o porque nos ayuda a explicar las cosas, el recurso de la comparación es un arma recurrente que te asalta como te asaltan los tópicos: sin que apenas te des cuenta. En una de estas me pilló ayer el mago silencioso del Barça, Andrés Iniesta, un futbolista que crece cada día más vigoroso a la sombra de los Messi, Eto'o, Xavi, Henry... pero que sin hacer apenas ruido ya está, para mí y para muchos, instalado en el olimpo de los dioses del fútbol.

Ayer, con otro gol de maestro ante el Sevilla, con asistencias de las que solo él sabe dar y con sus regates y desbordes volvió a demostrar que va camino de ser un referente. A mí, personalmente, me recuerda en muchas cosas al gran Zinedine Zidane. Andrés todavía no tiene su liderazgo ni su capacidad goleadora pero su estilo me recuerda mucho al del mejor futbolista de la última década. Andrés Iniesta, don Andrés, es lo mejor que le podía pasar al fútbol... y al Barça.

No hay comentarios: