Madrid-Barça, un choque de culturas marcado por las lesiones, el liderato... y el cagómetro : Desde la red

30 abril 2009

Madrid-Barça, un choque de culturas marcado por las lesiones, el liderato... y el cagómetro

Ni Guti ni Sneijder ni Pepe, claro. Robben y Heinze, 'tocados'. Al bueno de Van Nistelrooy ya ni se le recuerda con la camiseta blanca... Hay que reconocer que el parte de bajas del Madrid de cara al clásico es imponente; hasta seis posibles titulares.En el lado azulgrana, la lista es menor pero más localizada. Márquez y Milito son dos agujeros en el centro de la zaga de Guardiola.

Sin embargo, el desgaste físico de unos y otros no admite comparación. El Barça se juega la vida en tres competiciones y juega una final cada tres días, el Madrid lo centra todo en la Liga a esfuerzos semanales.

Lesiones y calendario son dos elementos que jugarán de tapadillo en el clásico pero el partido llega marcado también por otros imponderables. El Madrid llega con la inercia del que remonta, enarbolando de nuevo la bandera del espíritu de Juanito, jugando feo pero ganando, incluso con épica.

El Barça sufre las embestidas de la Brunete mediática, siempre empeñada en instalar el cagómetro en Sant Joan Despí, donde lo que predomina es el sol y las risas. El estilo del Madrid no vende, por lo tanto solo queda vender sus resultados. Mientras, la periferia mediática catalana se debate entre creer y no creer, demasiado sensible a los fantasmas de siempre.

Espíritu de remontada y entornos mediáticos, dos imponderables que también juegan y que avivan el debate que mejor define este Madrid-Barça: el choque de estilos. Más que nunca, dos estilos chocarán el sábado en el Bernabéu. El Madrid de Juande, belicista y rudo, defensivo y contragolpista se enfrentará con el Barça de Guardiola, directo y dominante, insultantemente ofensivo y plástico, tanto que a menudo piensa más en los medios que en el fin.

Peso pesado contra fino estilista, un ninja contra un luchador de sumo. ¿Quién ganará? El sábado lo veremos...

No hay comentarios: