Contraataque y juego aéreo, los peligros del Chelsea : Desde la red

28 abril 2009

Contraataque y juego aéreo, los peligros del Chelsea

Partidazo en el Camp Nou. El Barça recibe al revivido Chelsea de Hiddink con la esperanza de encarillar la semifinal de la Champions antes de viajar a Londres la semana que viene. El equipo inglés, el preferido por muchos antes que el Liverpool, llegará al Camp Nou con la lección bien aprendida después de ver el meneo que le dio el Barça al Bayern en cuartos.

Lo cierto es que el equipo de Abramovich no tiene nada que ver con aquel deslabazado equipo alemán que se paseó con más pena que gloria por el césped de la catedral culé. El Chelsea, como advirtió ayer Cruyff, puede ser tan rápido o más que el Valencia y su contraataque, con gente como Anelka, Drogba, Lampard o Ballack, igualmente demoledor.

Los ingleses saltarán al Camp Nou con respeto pero sin miedo y plantearán un partido de 180 minutos, defendiéndose y esperando el partido de vuelta, sabedores de que Stamford Bridge puede ser el fortín ideal para hacerle una encerrona a este Barça tan escurridizo.

Hiddink es un reputado estratega y jugará sus bazas, seguro. La más evidente es el juego aéreo. Haría bien el Barça en no forzar faltas ni córners cerca de su área. Drogba, Lampard, Ballack o Terry son excelentes rematadores de cabeza, precisamente el punto más débil de la defensa azulgrana, como se vio el sábado pasado en el primer gol del Valencia.

Será un choque duro, entre dos de los imperios futbolísticos más sólidos de la Europa actual. Si el Barça utiliza bien sus armas, puede encarrilar una eliminatoria que, sea como sea, se tendrá que decidir, ya lo avisó Xavi, en Londres la semana que viene. Disfrutemos pues del primer round...

No hay comentarios: