Ganó el estilo Barça, ganó el fútbol : Desde la red

03 mayo 2009

Ganó el estilo Barça, ganó el fútbol

La arrolladora exhibición del Barça en el Bernabéu no fue sólo un triunfo deportivo, significó la victoria de una idea, de un estilo, el triunfo del fútbol de ataque por encima del orden marcial. El estilista le ganó al supuesto pegador, el ninja destrozó al luchador de sumo. Pep fue mejor que Juande... Y ganó el fútbol.


La remontada madridista en la Liga alimentó los temores de un sector de la afición culé, siempre 'patidora', pero a la hora de la verdad, el Barça tiró de su pizarra, se puso en manos de los maestros y dibujó un partido perfecto, desarbolando al Madrid defensivo y épico.

Una vez más, Xavi e Iniesta se adueñaron del balón y montaron un rondo eterno en el que los jugadores del Madrid terminaron mareados y sin fuelle para contraatacar. Messi y Henry fueron los encargados de golpear cuando tocaba y marcaron a pares. Puyol y Piqué aportaron las dosis de carácter y de épica que, no lo olviden en la capital, también el Barça sabe tener.

El conjunto fue una victoria de récord, 2-6, histórica, memorable, hermosa. El fúbol de toque, la propuesta ofensiva, ganó al orden y la defensa. El arte pudo con la lógica, el Barça le dio una lección de fútbol al Madrid en su propia casa, un día histórico para seguir apostando por el triplete. Jugando así no hay equipo que se les resista...

No hay comentarios: