La porra de Roma y el porrón de Ronaldo : Desde la red

21 mayo 2009

La porra de Roma y el porrón de Ronaldo

Cada temporada, cuando empiezan los torneos de verano y empieza a oler a Liga, los aficionados al fútbol hacen cábalas, sueñan despiertos y se plantean lo que pueden esperar de sus equipos. Desde muy pequeño, yo pensaba en el Barça codeándose en Europa con equipos lejanos y míticos como la Juventus, el Liverpool o el ahora venido a menos Bayern de Munich.

Eran los tiempos de un Barça menor, que salía a Europa a buscarse la vida, con más empeño que gracia. Si tenía un buen día, salvaba el tipo. Si lo tenía torcido le partían la cara. Hoy la historia ha cambiado. El Barça de Guardiola se pasea por la vieja Europa con la cabeza alta, luciendo palmito, a medio camino de la chulería y el savoir-faire en busca de la gloria y con argumentos.

Al principio de la temporada uno sueña con que la cancioncita de la Champions suene en can Barça hasta mayo, con llegar a semis... la final son palabras mayores. Es épica en estado puro, es fútbol mayúsculo y gloria a capazos. En la porra he puesto un 4-3 porque ya puestos en esto gusta ser excesivo. Como Ronaldo, la pesadilla lusa del Manchester, el tipo del porrón de goles que, con su sola presencia, hará más grande la final de finales. Que gane el mejor, el fútbol ya ha ganado...

No hay comentarios: