¿Cannavaro el mejor de 2006? : Desde la red

20 noviembre 2006

¿Cannavaro el mejor de 2006?

Entregarle el Balón de Oro 2006 a Fabio Cannavaro es poco menos que un insulto al fútbol. El 27 de noviembre el italiano recibirá el galardón gracias a los votos de los periodistas. Algo que dice muy poco de la profesión.

Claro que habrá quien salga a enarbolar la bandera del espectáculo defensivo y el culto al músculo. Defensores de las defensas, del peso de la táctica y del mérito de defender... para terminar ganando. Como Capello.

En esa materia Cannavaro ha destacado todo el año en la Juventus y en el Mundial. De hecho, si el premio fuera para el mejor defensa seguramente sería hasta legítimo pero el Balón de Oro, por definición, debe ir al jugador más determinante y, en ese punto, el debate se complica y el nombre de Cannavaro se empequeñece.

Rara vez un gran defensa luce más que un gran delantero. Algunas veces, cuando el defensa también sabe atacar, puede llegar a codearse con los 'amigos del gol'. A Beckenbauer se lo reconocieron pero en cambio los Koeman, Maldini, Baresi o Hierro nunca tuvieron tanto premio.

Y si ellos se quedaron sin, menos aún se lo merece Cannavaro. Un tipo que sólo sabe defender, aunque lo haga muy bien. Antes que se lo den a Buffon más digno como sucesor de Yashin que Fabio como sucesor del Kaiser.

Los periodistas, en concreto los corresponsales de 'France Football', encargados de entregar el premio con sus votos, se han hecho un flaco favor este año. Su fallo pone en ridículo el buen hacer del gremio al tiempo que constata, después de un Mundial de defensas, que el fútbol está acorralado por el oscurantismo táctico. Y no sólo en los terrenos de juego, también en los medios. Pero eso ya no es culpa de Cannavaro. Felicidades por la parte que te toca Fabio.

No hay comentarios: