Sí, Txiki, caer antes de octavos es un fracaso : Desde la red

22 noviembre 2006

Sí, Txiki, caer antes de octavos es un fracaso

A veces los directivos, con tal de quitar presión a los jugadores, son capaces de decir sandeces de tamaño gigante. Ayer, sin ir más lejos, Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça y hombre generalmente mesurado, cometió el desliz de verbalizar una de las mayores estupideces escuchadas en el entorno azulgrana desde que Núñez se fue a una de sus casas.

Poco antes de partir hacia Sofía, a Txiki se le coló en mitad de su discurso optimista de cara al decisivo partido ante el Levski, que caer antes de octavos de la Champions no era un fracaso. Es decir, que el campeón de Europa puede caer en la primera liguilla y a su director técnico no le parecería grave.

En una encuesta elaborada por la web de SPORT se interroga a los lectores sobre la afirmación del secretario técnico del Barça. El resultado es abrumador: Un 92% de los encuestados discrepa de Txiki.

Me parece que al bueno de Begiristain se le fue la mano (o la boca) porque no se lo cree ni él lo que dijo. No vale todo para quitar presión a los jugadores. Ellos cobran acorde a unos objetivos mínimos y ese grado de presión lo deben asumir. Estamos hablando del Levski, no del Bayern. Nadie dice que deban ganar con la gorra pero exigir la victoria es lícito. Ni la prensa ni el público son imbéciles, amigo Txiki.

No hay comentarios: