Y Blatter metió la pata... : Desde la red

22 noviembre 2006

Y Blatter metió la pata...

"El Real Madrid es más que un club". Con esta simple sentencia, Joseph Blatter constató ayer que es tan experto adulador como torpe hablador.

El máximo dirigente de la FIFA se presentó en Madrid y aceptó gustoso el galardón de socio de honor y la insignia de oro y brillantes de la entidad madridista. Acostumbrado como pocos a los 'pesebres', dominador del arte del canapé y la copa de cava, el bueno de Joseph se dejó querer por Calderón y los suyos pero esta vez no midió bien el alcance de su discurso.

Si hubiera sido como suele, la prensa se hubiera quedado con un titular mediocre y algún anuncio tipo 'Vamos a defender al fútbol de los magnates'. Pero ayer a Blatter le traicionó el subconsciente -porque no quiero pensar que es inconsciente- y acuñó sin darse cuenta un eslogan típicamente culé en el seno de la casa blanca.

Nadie duda que el Real Madrid pueda ser más que un club. Seguramente lo es, por otros motivos que el Barça, pero lo es. El problema es que esta vez Blatter se dejó el tacto en el pica-pica y, quizá todavía influido por el baño de protagonismo que se dio hace dos semanas en Barcelona con motivo del anuncio del acuerdo con FIFPro, repescó la frase para pronunciarla sin depeinarse en casa del eterno rival.

Falta saber si sentó bien el halago en el Bernabéu o si se le atragantó la croqueta a más de uno. Lo que es seguro es que en can Barça sentó como una patada en los cataplines, es decir, mal. Más allá de Barça y Madrid, la conclusión de todo esto es clara: el señor Blatter es menos que un presidente...

No hay comentarios: