Faltó un poco de Eto'o y Messi para tener un poco de Ronaldinho : Desde la red

18 diciembre 2006

Faltó un poco de Eto'o y Messi para tener un poco de Ronaldinho

Cura de humildad en Japón. El Barça cayó el domingo en la final del Mundial de Clubs al ser derrotado por el Internacional de Porto Alegre (1-0). Una derrota dolorosa que tiene múltiples explicaciones...

Las finales se deciden por detalles, matices ligeros que decantan la balanza con apariencia de capricho. Rijkaard planteó el partido contra el Inter como lo que era: una final. Los jugadores de uno y otro equipo empuñaron sus armas. El Barça llevó la iniciativa y el Inter se la cedió.

Eso ocurrió durante muchos minutos. Pero los azulgranas no tradujeron el dominio en gol. La rocosa defensa brasileña logró su propósito. Seguramente otro gallo hubiera cantado si en lugar de salir con la tripleta Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho, el Barça hubiera alineado al trío Messi-Eto'o-Ronaldinho. Claramente, suena diferente.

Y eso no sólo por la contrastada calidad de Eto'o y Messi, sino porque su presencia y su mordiente habrían repartido el protagonismo en el ataque, dejando espacio a Ronaldinho para aparecer, algo que evitaron muy bien los brasileños con un marcaje de libro a la estrella del Barça.

Tampoco Rijkaard movió bien sus piezas desde el banquillo. Belletti dio profundidad pero tener un Zambrotta en una final es un seguro de vida que el holandés desperdició. Luego, la entrada de Xavi abrió la final, sí, pero sin Motta en la medular el partido se convirtió en el correcalles que quería el Inter y Iarley encontró ahí el filón que acabó matando al Barça.

Sin duda habrá otros motivos que explicarían la derrota japonesa; 'jet lag', falta de tensión, que el Barça jugó peor, desacierto cara a puerta, exceso de confianza tras una semifinal 'chupada', el pegajoso marcaje a Ronaldinho... Pero yo me quedo con estos dos: las ausencias de Eto'o y Messi y la mala gestión de los técnicos del Barça. La buena noticia para los culés es es que todavía les queda un título por conquistar. Be water my friend...

1 comentario:

juan dijo...

Poca gente habla de la ausencia de Messi y Etoo. Con estos dos el Barça es otro y hubiesen ganado la Final sin ninguna duda.