Jarque selección : Desde la red

04 diciembre 2006

Jarque selección

Hola Luis. Deja un momento tu fútbol de 'taca-taca' y dentadura postiza y baja a la Tierra. Es que hay un jugador que te podría ir bien para ir dándole pinta de selección a la selección española...

Se trata de un central tipo Pablo -el del Atlético, el que te gusta- pero como diez o doce veces mejor. Juega en el Espanyol, se llema Jarque y no hay que ser un 'Sabio' para ver que apunta alto, muy alto.

Contra el Ajax en Amsterdam ya se salió. No solo defendiendo sino, además, sacando el balón jugado en plan Beckenbauer. Y contra el Sevilla volvió a ser uno de los puntales del equipo que protagonizó la sonora remontada del Espanyol.

Un central con muchísimo futuro, que domina todas las facetas del juego y que, a su edad -tiene 23 años recién cumplidos-, demuestra un alto grado de madurez. Aunque es alto -185cm-, Jarque es un jugador que no tiene problemas para salir con el balón controlado y se suma al ataque con facilidad. Un valor seguro que, si el Espanyol no vigila mucho, pronto será tentado por algún grande... Quizá entonces Luis Aragonés lo vea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede esperar nada de Aragonés. Simplemente habrá que esperar a otro seleccionador para que la Roja funcione, o simplemente, vuelva a ilusionar.

Jarque hizo la pasada temporada y lo que lleva de ésta buenos partidos, pero es un caso similar al de Lopo, al que Luis no ha convocado (¡y para un amistoso!) hasta que ha jugado en el Dépor.

En fin, interesante tu blog que recién descubro.

Salut!