Yo me quedo con el gol de Drogba : Desde la red

19 diciembre 2006

Yo me quedo con el gol de Drogba

Este fin de semana, mientras el Barça se estrellaba en Japón, las ligas de fútbol seguían su curso en Europa, ajenas a Mundiales y 'jet lags'. Como anticipando las fiestas, Drogba y Angulo se sacaron de la manga dos regalos para enmarcar.

En España, el Madrid de Capello truncó la buena racha del Espanyol a base de catenaccio y eso que sufrió la injusta expulsión del mejor jugador del mundo, Fabio Cannavaro. La victoria acercó a los Raúl y compañía al liderato pero no resolvió el debate que se vive en la casa blanca; resuladismo vs espectáculo. Mientras, el Sevilla de Juande Ramos y Del Nido -el mismo que afirmó esta semana que a Rijkaard no lo querría ni para entrenar al B- se aupaba al liderato ganando con solvencia al Recre a domicilio (1-3) sin debate alguno.

En Francia, el O. Lyon sigue a años luz de sus perseguidores demostrando semana a semana que la liga gala se le queda pequeña. Algo parecido a lo que le pasa al Inter en el Calcio donde los de Mancini, con Materazzi marcando goles de chilena en plan Ronaldinho, mandan a placer. La verdad es que sin Juventus ni Milan el Scudetto está algo descafeinado...

Todo lo contrario que la Bundesliga donde el Bayern parece despertar y ya amenaza la supremacía del Werder Bremen. Como el Chelsea de Mourinho en la Premier. Un golazo de Drogba supuso la victoria de los blues ante el Everton (2-3) que siguen la caza del líder, un ManU imparable.

Pero cuestiones estadísticas a un lado, la jornada futbolera nos dejó dos regalos para los ojos en forma de dos golazos. Uno, el de Drogba, quien chutando desde su casa muy cerca del final le dio los 3 puntos a 'Mou'. El otro, el de Angulo al Zaragoza, también desde larga distancia.

Aunque ambos son de una belleza plática innegable, me quedo con el de Drogba. Por dificultad, importancia y estética. El control y la ejecución son perfectas. En el de Angulo, aunque precioso, creo que el portero César queda un pelín en evidencia. Juzga tú mismo...

El gol de Drogba:




Y el de Angulo:


No hay comentarios: