Beckham, ¿futbolista o vedette? : Desde la red

12 enero 2007

Beckham, ¿futbolista o vedette?

La aventura española de David Beckham ha llegado a su fin. El jugador anunció que en junio se irá al soccer USA, concretamente a Los Angeles Galaxy con el que firmó por cinco años. Una decisión que suena más a criterios publicitarios que a apuesta deportiva.

Y es que con esta maniobra el Spice Boy se asegura, sumando salarios y beneficios de explotación de sus patrocinadores, la friolera de 275 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 213,4 millones de euros (35.565 millones de pesetas).

Estos son los números según la BBC: Beckham tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, ganará 25 más por el contrato con sus cuatro patrocinadores -Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen-; 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas y otros 10 más por la participación en los beneficios del club. Todo eso da un resultado final de 55 millones de dólares -42,7 millones de euros- por temporada. O sea: 213,4 millones de euros, 35.565 millones hablando en pesetas.

Con este panorama se entiende que al chico se le acabe olvidando si la pelota es redonda o cuadrada. Una pena porque Beckham fue un gran futbolista en el ManU que se ha venido a menos en el Madrid de los galácticos y que, en Hollywood, tiene todos los números para dejar de ser futbolista y acabar de convertirse en vedette.

No hay comentarios: