Le han tomado la medida al Barça : Desde la red

23 enero 2007

Le han tomado la medida al Barça

Ha ocurrido. Después de deleitarnos con tardes de magnífico fútbol, después de pasarle por encima a prácticamente todos sus rivales, después de ser campeón de Liga y Champions, el Barça, el cacareado mejor equipo del continente, es previsible.

Habrá influido la baja de Eto'o, habrá influido la lesión de Messi. Será que Ronaldinho está cansado o que los equipos ya se conocen los automatismos de los de Rijkaard.

El caso es que el Barça de los últimos tiempos ya no está en una mala racha de juego, la verdad es que ya no juega bonito. Gana, sí, y eso para los resultadistas está muy bien. Pero ya no juega bonito. Tiene el balón y domina al rival, pero no llega con peligro. El Barça de hoy marca goles gracias a la inspiración puntual de sus estrellas y, de tanto en tanto, se descuelga con una buena acción de conjunto. Pero ya no practica ese fútbol total que encandiló a Europa el año pasado. Y eso ocurre porque es previsible.

Veremos si con el regreso de Eto'o y Messi, Ronaldinho se anima y con ellos los peloteros del Barça. Si aún así el Barça sigue siendo previsible, el problema para Rijkaard será más grave de lo que parece. Si el equipo sigue sin sorprender habrá que pensar en hacer limpieza, empezando por donde más daño se hace en el fútbol, por las bandas...

No hay comentarios: