Mundano Barça, divino Espanyol : Desde la red

15 enero 2007

Mundano Barça, divino Espanyol

Espanyol, 3 - Barça, 1. El mundo al revés. Los de Valverde cuajaron un partido perfecto ante el peor Barça de los últimos tiempos y, para éxtasis de una afición entregada en Montjuïc, acabaron sacándole los colores al eterno rival.

La derrota ensalzó a los 'pericos' -que ya tienen argumentos para ir pensando en Europa- y humanizó a un Barça que no termina de funcionar. Lo peor no es perder, lo peor es la impotencia mostrada por los de Rijkaard el sábado. Un sentimiento que ha hecho saltar las alarmas en el entorno culé que, asustado, se pregunta: ¿Qué le pasa al Barça?

Para resolver tan trascendentales dudas, los lectores de 'SPORT' emiten su particular veredicto: Al Barça le falta ambición -opina un 31%- y acusa demasiado las lesiones -cree otro 25%-. El resto opinan que los cracks no rinden (18%), que existe una mala preparación física (15%) o que Rijkaard no acierta con los planteamientos (10%).

Mientras, Johan Cruyff también analiza desde su columna de 'La Vanguardia' los males que atenazan al Barça. Con su particular ojo, el holandés se remonta a la victoria contra el Werder Bremen y expone que, desde entonces, el equipo vive una especie de relajación post-traumática. También acusa de indolentes a los jugadores por dar vida a Valencia y Madrid al tiempo que exige más de una plantilla que no puede/debe esperar que Eto'o y Messi les saquen las castañas del fuego.

Mi análisis es otro. Este Barça no es tan bueno como muchos pensaban. Sin Messi ni Eto'o, el equipo carece de pegada. Domina, sí, pero si Ronaldinho no tiene el día inspirado, no marca. Y lo que es peor, tampoco muerde. La presión desde la primera línea, santo y seña de Rijkaard, ha desaparecido y por ese resquicio se desmorona todo el sistema defensivo. La figura del tapón, el apagafuegos que resolvería este problema, es la gran carencia de este equipo. Ni Edmílson ni Motta han demostrado tener suficiente categoría.

Y ya se sabe, si no marcas y te marcan, pierdes. Por ahí se hizo el Barça mundano y por ahí se hizo divino el Espanyol, un Espanyol que sí marcó y sí defendió desde la primera línea.

1 comentario:

Acuarius dijo...

desde la red se columpia spiderman.
Goles y...luz.