Baila 'Zizou', baila : Desde la red

02 julio 2006

Baila 'Zizou', baila

No puedo más, tengo que decirlo. Me gustaría, me encantaría, quiero, que Zindine Zidane gane el Mundial de Alemania. No digo 'que Francia gane el Mundial de Alemania'. Hablo de Zidane. Quiero que Zidane gane el Mundial.

Para mí, sería la confirmación de varias cosas. Por un lado el francés entraría en el Olimpo de los más grandes. Desde este año hablaríamos de Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona... y Zidane. Y es que, a todos los títulos de clubes imaginables, Zizou sumaría la friolera de dos mundiales, los dos únicos ganados por Francia en toda su historia.

También sería la confirmación de que no estaba tan acabado como parecía en el Madrid. Y tercero y casi más importante, confirmaría que los amantes del fútbol, del fútbol en su esencia, del juego, sin colores ni escudos, podríamos disfrutar un poco más del artista, del bailarín que es este hombre cuando coge el balón y crea, mueve, inventa todo lo que va a pasar a su alrededor.

Por unos momentos en la lejana Germania, hemos vuelto a ver a aquel 10 con coronilla que hizo grande a la Juventus, aquel que le dio al Madrid otra Copa de Europa con un gol de antología -mal que nos pesara a los culés-, ese jugador único capaz del regate más bello, del control más imposible y del pase más perfecto. Un arquitecto del fútbol que, cuando disfruta, reinventa este viejo arte y nos hace disfrutar a todos los que amamos este deporte. Sigue bailando, Zizou, sigue bailando siempre...

No hay comentarios: