El ciclismo ya no me interesa : Desde la red

29 julio 2006

El ciclismo ya no me interesa

Para ser sinceros, nunca me interesó mucho, la verdad. Pero ahora menos, tan menos que casi es nada. Los escándalos de dopaje que sacuden a este deporte casi extremo han hecho que los aficionados al deporte, sobre todo los que creen en sus valores, se hayan sentido extrañamente decepcionados por los devaneos con las drogas de estos ciclistas ávidos de fama.

Seguramente no son los únicos que lo hacen. Sí, seguramente en todas las disciplinas juegan con líquidos, pastillitas y alguna que otra jeringuilla para mejorar el rendimiento de los deportistas pero es en el ciclismo donde se están cebando los escándalos.

El último el del ganador del 'Tour más limpio', el norteamericano Floyd Landis quien, todavía estaba celebrando la proeza con champagne cuando se hizo público que sus niveles de testosterona no eran normales. El corredor asegura que su metabolismo es el causante del desfse pero ya nadie se lo cree.

Y es que desde ya, todos los ciclistas están bajo sospecha. Es una pena, las gestas a las que nos acostumbró Indurain para acercarnos un poco a este deporte, también. Lo que hizo Armstrong ya no parece la superación de un hombre y nada más. En fin, que entre unos y otros se están cargando a este deporte.

Y uno se pregunta... ¿no sería más fácil hacer carreras de dos semanas en lugar de tres, hacer etapas de 70 km en lugar de 210?

No hay comentarios: