Maradona, gran jugador... pésimo comentarista : Desde la red

03 julio 2006

Maradona, gran jugador... pésimo comentarista

El fútbol es genética. Tiene que ser genética. Si no, no se explica que el que fuera el jugador más clarividente de todos los tiempos sea incapaz de transformar esa sabiduría en palabras, aunque sean simples frases cortas, pero palabras.

Maradona ha comentado el Mundial en la cadena española 'Cuatro' al lado del periodista Julio Maldonado, una enciclopedia con patas en materia balompedística, y del buen narrador Carlos Martínez. Y decimos 'comentar' por decir algo porque el argentino fue incapaz de aportar nada reseñable en ninguna de sus intervenciones.

Más que nunca se demostró aquello de "zapatero a tus zapatos". Haber sido buen futbolista para nada garantiza ser buen comentarista de fútbol y, lo que es más curioso, tampoco garantiza ser un buen analista de lo que pasa en un terreno de juego, de lás tácticas, de las dinámicas internas, de los secretos que nadie ve pero que ocurren. Daba pena escuchar a Diego a remolque de Maldini, como un eco, repitiendo a cada rato lo que el bueno de Julio apuntaba.

Una pena que sorprende todavía más cuando se constata que el ex astro tiene sangre argentina corriendo por su laringe. Un valor seguro cuando se trata de hablar, de lo que sea, pero de fútbol sobre todo. Y si no que se lo pregunten a Valdano, Cappa y tantos otros, pasando incluso por el panadero de mi barrio. En fin, será que el fútbol es genética y que no siempre uno sabe explicarse lo que pasa. Ni a los demás, ni a uno mismo...

No hay comentarios: