El Real Madrid, un enfermo muy enfermo : Desde la red

03 julio 2006

El Real Madrid, un enfermo muy enfermo

Después de unas elecciones bochornosas, el Real Madrid ya tiene nuevo presidente, Ramón Calderón. Han sido días de vergüenza ajena, de reproches y mentiras, de descalificaciones y malas artes que han terminado con el escándalo de los votos por correo sin resolver y con un presidente electo con sólo 242 votos más que el segundo candidato más apoyado, Juan Palacios.

Un panorama poco alentador para unos socios desanimados después de la cobarde salida de Florentino Pérez de la presidencia y de la mediocre gestión de Fernando Martín. Ramón Calderón aparece ahora como el candidato menos malo para reconducir la situación de un equipo enfermo de gravedad que no presenta síntomas de mejoría por muchas dosis de ilusión que la prensa se empeña en administrarle.

Con el repeinado Mijatovic en los despachos y el látigo de Capello en el vestuario, Calderón espera reconducir el barco a la deriva que es el Madrid. Pero antes del problema deportivo -el auténtico mal de los blancos- el presidente tiene dos graves escollos que superar. La resolución judicial por el escándalo de los votos (que podría terminar quitándole la presidencia en favor de Palacios) y la división generada tras la elecciones, con tres candidatos superando el 20% de los votos cada uno.

Si logra limpiar el ambiente, tras la bruma, Calderón se topará con el verdadero mal del Madrid: el primer equipo de fútbol. El Real Madrid es hoy un equipo plagado de estrellas en franca decadencia como Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl, Michel Salgado o Helguera, estrellas que no lo son tanto como Beckham, Baptista, Cassano o Robinho y huecos por llenar como el que deja Zidane. Entre tanto desbarajuste sólo los Casillas, Cicinho, Sergio Ramos y un poco Guti parecen capaces de integrar el esqueleto del nuevo equipo.

Un esqueleto al que Mijatovic y Calderón no se cansan de añadir nombres con tanta solera como Robben, Cannavaro, Chivu, Cesc o Kaká. La pregunta es: ¿Cómo darán puerta a los galácticos que han de dejar sitio a la savia nueva? ¿De dónde saldrá el dinero que permetirá el relevo? ¿Podrán fichar a 'ingleses' sin arruinarse? ¿Encajarán las nuevas estrellas en el viejo molde? Muchas preguntas para un proyecto que empieza. Y lo peor es que, aun trayéndolos a todos, tampoco su llegada es garantía de títulos y resultados. Lo dicho, el Madrid es un enfermo muy enfermo. Veremos si Capello, Mijatovic y Calderón son capaces de sacarlo de la UVI...

No hay comentarios: