Sólo hay un equipo que podría jugar sin portero: Francia : Desde la red

01 julio 2006

Sólo hay un equipo que podría jugar sin portero: Francia


En la fase decisiva del Mundial la selección francesa ha demostrado que tiene la mejor defensa del mundo, con permiso de Italia, claro.

Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Makelele y Vieira han escrito el mejor manual contemporáneo del noble arte de la defensa.

Un arte que han cultivado con esmero ante la jugona España y el Brasil del toque, y lo han hecho nada menos que en octavos y cuartos de final de un Mundial.

El suyo es un arte que va más allá del portero, ese especialista extraño que vive bajo los palos entre gritos y saltos. Porque Francia ha llegado a tal punto de perfección que no necesitaría ni portero para permanecer imbatida. Rara vez sus rivales disparan a puerta. Algo que Barthez, seguramente uno de los porteros más flojos del Mundial, nunca reconocerá suficientemente.

Con Francia, el arte de defender roza el calificativo de espectáculo. Algo impensable en una época en la que lo políticamente correcto es alabar el espectáculo, las ocasiones y, sobre todo, el gol. Los valores que teóricamente sustentan a Brasil pero que de los que, a la hora de la verdad, la canarinha no ha dejado ni rastro en Alemania.

En este contexto tan romántico, Francia ha emergido como un guerrero singular, capaz de hacer bello lo feo. Y encima ganando a la todopoderosa Brasil en los cuartos de final de un Mundial y prácticamente sin portero. ¿Alguien da más?

No hay comentarios: